Prefijo 961. De donde es?

El prefijo 961

El prefijo 961 forma parte del sistema de numeración nacional para las líneas de teléfonos fijos ubicados en España. En el caso concreto del prefijo 961, corresponde a teléfonos que se encuentran en la Comunidad Valenciana y puede pertenecer tanto a particulares como a empresas.

El sistema de asignación de prefijos telefónica está definido en Plan Nacional de Numeración Nacional, a través del cual se asignan bloques de 10.000 números entre los distintos distritos telefónicos de cada provincia. En el caso de Valencia, se han determinado 15 distritos telefónicos, que te indicamos a continuación, y el prefijo 961 está ampliamente repartido por todos ellos.

De donde es el prefijo 961

De donde es el prefijo 961? El prefijo 961 se reparte entre de forma bastante dispersa entre los 15 distritos telefónicos de la Comunidad Valenciana, por lo que un número teléfono con prefijo 961 puede pertenecer a cualquiera de los distritos de Valencia, que son los siguientes: Requena, Gandia, Valencia, Utiel, Chelva, Ayora, Sagunt, Betera, Alzira, Ontinyent, Carlet, Lliria, Sueca, Xativa y Buñol.

Por tanto, si recibes una llamada telefónica que comience por el prefijo 961, se puede confirmar que pertenece a la Comunidad Valenciana. En torno al 25% de los teléfonos fijos que tienen el prefijo 961 están en la propia ciudad de Valencia, principalmente en los barrios El Palmar, Monte Vedat, Benimaclet, Benimàmet, Campanar, Russafa, Carpesa, Ciutat Vella y Terramelar y el resto en las ciudades y poblaciones del resto de la comunidad. Las opciones de combinaciones del prefijo 961 a cada distrito es bastante amplio, y se resume en la siguiente tabla.

Tarifa de llamar al prefijo 961

Las llamadas a los teléfonos con prefijo 961 se tarifican dentro del sistema de numeración normal, es decir que el coste de llamar a un teléfono que empieza por 961, si dispones de tarifa plana o servicio de llamadas ilimitadas, se factura sin costea adicional, dentro de los servicios asociados a este plan dispongas de uno de ellos, por lo que en este caso, llamar al prefijo 961 es gratis.

Si no tienes contratado el servicio de tarifa plana de llamadas, se pagaría un coste por el establecimiento de la llamada y más un precio por cada minuto de conversación, que variará en función del tipo de tarifa contratada para realizar llamadas de ámbito nacional con tu operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *