Prefijo 914

El Prefijo 914

El prefijo 914 está asignado a líneas de teléfonos fijos, que pueden pertenecer tanto a particulares o empresas, y que se encuentran dentro de la provincia de Madrid.

En España, la asignación de prefijos telefónicos a las distintas provincias, está definida en el Plan nacional de numeración telefónica. En este plan, se define como se asignan prefijos telefónicos entre las distintas provincias,  entre los distintos distritos telefónicos de cada una de ellas.

En concreto, en el caso del prefijo 914, veremos que se distribuye principalmente en la propia ciudad de Madrid, aunque también existen numeraciones que pueden corresponder a cualquiera de los 10 distritos telefónicos en los que se distribuye la provincia de Madrid.

De donde es el prefijo 914

En torno al 90% de los teléfonos que comienzan con el prefijo 914, están situados en la propia ciudad de Madrid, observándose mayor proporción de estos números en los barrios de Lista, Goya, Huertas, Recoletos y Trafalgar. Si miramos los digitos adicionales al 914, podemos disponer de más información acerca del distrito telefónico al que pertenece.

Los siguientes teléfonos que comienzan con el prefijo 914 no están asignados al distrito de Madrid, sino a otras localidades:

Alcalá de Henares:                   914191
Aranjuez:                                   914192
Arganda:                                    914193
Buitrago del Lozoya:                914194
Collado Villalba:                       914195
El Escorial:                                914196
El Molar:                                    914197
Navalcarnero:                           914199
San Martín de Valdeiglesias: 914198

El resto de los teléfonos con prefijo 914, pertenecen al distrito telefónico de la ciudad de Madrid, por lo que si recibes una llamada que comience por 914, es muy probable que su origen sea un teléfono fijo localizado en los barrios de Madrid que te hemos comentado más arriba.

Precio de llamar al prefijo 914

Llamar a un teléfono con prefijo 914, puede ser gratis en el caso de que la realices desde un teléfono que disponga de servicio de tarifa plana de llamadas, ya que las llamadas nacionales a teléfonos fijos con prefijo 914 está contemplada dentro de este tipo de servicios. Si no dispones de tarifa plana o una que incluya un bloque de minutos gratuitos, tendrás que pagar un coste de establecimiento de la llamada más un precio adicional por el tiempo de conversación, de acuerdo a la tarifa que tengas contratada con tu operador para llamadas de ámbito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *