Prefijo 913

El Prefijo 913

A donde pertenece el prefijo 913? Como sucede con todos los teléfonos fijos que en España comienzan por 91, los teléfonos que tienen prefijo 913 están situados en la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero sabemos también que  casi todos los teléfonos que comienzan por 913 corresponden a líneas fijas que se encuentran ubicadas dentro de la propia ciudad de Madrid.

Dentro de cada prefijo, el Plan Nacional de Numeración Nacional, divide la provincia en una serie de distritos telefónicos, que en el caso de Madrid son 10, y  establece la asignación de las numeraciones telefónicas entre las distintas compañías telefónicas y distritos en bloques de 10.000 números. En el caso del prefijo 913, veremos a continuación que los teléfonos que comienzan por esta numeración se encuentran en su mayor parte en la propia ciudad de Madrid.

A donde pertenece el prefijo 913

La Comunidad de Madrid está dividida en 10 distritos telefónicos entre los que se reparten todos los teléfonos fijos que comienzan por 91, que son los siguientes: Madrid, Alcalá de Henares, Arganda, Collado Villalba, Navalcarnero,
Aranjuez, Buitrago de Lozoya, El Escorial, El Molar y San Martín de Valdeiglesias.

Sin embargo, en el caso del prefijo 913, se encuentran todos ubicados en el distrito de Madrid. Dentro del distrito de Madrid, los barrios con mayor proporción de teléfonos con prefijo 913, son los que están ubicados en el centro de la ciudad, incluyendo los barrio de La Latina, Sol, Chueca, Almagro, Hortaleza y Simancas.

Cuanto cuesta llamar al prefijo 913

Los teléfonos que comienzan con el prefijo 913, están clasificados teléfonos como de numeración normal, por lo que las llamadas a este un número de este tipo se tarifican son llamadas nacionales normales, es decir, podrás llamar gratis siempre que dispongas de tarifa plana o servicio de llamadas ilimitadas.

Si no dispones de servicio de tarifa plana de llamadas, el coste de la llamada vendrá determinado por el precio del establecimiento más un coste por cada minuto de conversación, que variará en función del tipo de tarifa contratada para realizar llamadas de ámbito nacional con tu operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *