Prefijo 960

El prefijo 960

El prefijo 960 es una de las numeraciones de teléfonos fijos de España que corresponde a las líneas de teléfono ubicadas dentro de la Comunidad Valenciana. Puede pertenecer tanto a una persona física como a una empresa localizada en esta Comunidad.

Las numeraciones telefónicas se asignan por distritos y operadores telefónicos en bloques de 10.000 números. En el caso de la Comunidad Valenciana, existen 15 distritos telefónicos, que te detallamos a continuación, y el prefijo 960 no se concentra en unos distritos específicos, sino que está repartido por todos ellos.

De donde es el prefijo 960

A donde pertenece el prefijo 960? El prefijo 960 ha sido asignado entre los 15 distritos telefónicos de la Comunidad Valenciana, por lo que un teléfono que comience por 960 puede pertenecer a cualquiera de los distritos de Valencia, que son los siguientes: Valencia, Requena, Utiel, Gandia, Carlet, Alzira, Lliria, Sueca, Ayora, Xativa, Ontinyent, Betera, Sagunt, Buñol y Chelva.

Por tanto, si recibes una llamada telefónica que comience por el prefijo 960, se puede confirmar que pertenece a la Comunidad Valenciana. Aproximadamente el 50% de los teléfonos que comienzan por 960 están en la propia ciudad de Valencia, y el resto en las ciudades y poblaciones del resto de la comunidad. El fichero de combinaciones del prefijo 960 a cada distrito es bastante amplio, lo hemos incluido en la siguiente tabla.

Tabla de Distritos del Prefijo 960

Coste de llamar al prefijo 960

Es importante no confundir el prefijo 960 con otra que tiene una numeración bastante parecida, concretamente el prefijo 906, el cual es una de las numeraciones de pago al que te puede resultar bastante cara una llamada. Sin embargo, el prefijo 960 corresponde a teléfonos de numeración normal, lo que quiere decir que llamadas que se realizan a números de teléfono que comienzan por 960 se facturan dentro de los planes ilimitados o de tarifas planas que ofertan las compañías telefónicas. En caso de que dispongas de uno de ellos, llamar al prefijo 960 es gratis.

En caso de no disponer de tarifa plana, se paga un coste asociado al establecimiento de la llamada y un precio adicional por cada minuto de conversación, en función de la tarifa contratada para llamadas de ámbito nacional con tu operador.

El prefijo internacional 960 (Maldivas)

El prefijo 960 corresponde también a las llamadas internacionales procedentes de Maldivas. Los teléfonos fijos ubicados en Maldivas  tienen el prefijo telefónico 21652. Sin embargo, en llamadas internacionales realizadas desde Maldivas hacia otro país, veremos como delante lleva el +960 o 00960, por lo que una llamada procedente de Maldivas comenzará por los siguientes dígitos: +96021652 o bien 0096021652.

 

Un comentario sobre “Prefijo 960

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *